Bettina Gallego

Bettina Gallego Tolkmitt - Coaching. Leadership. Mindfulness. Integrando su experiencia como Coach ejecutivo y Emprendedora con su trayectoria en Banca de Inversión, ha desarrollado varias metodologías propias, relacionadas con la gestión del estrés, la motivación y el liderazgo; ayudando a la vez al enfoque y recuperación de los valores, la visión y la misión de directivos y sus organizaciones para facilitar la transformación y dar sentido al éxito. Bettina es co-fundadora de Samastah, plataforma de soluciones para el equilibrio personal, conferenciante de Thinking Heads, y Fellow de Oxford Leadership y Walk. Ha impartido talleres a clientes como Banco Santander, Telefónica, Microsoft, Novartis, Ferrovial, Mapfre, Michelin, Aenor, y ESADE entre otros.

 

Cuenta con más de catorce años de experiencia en el sector financiero como gestora de fondos de inversión en distintas entidades en Madrid y Londres, accediendo al top-management de empresas españolas y europeas de diversos sectores. Como gestora de Sicavs y analista en Inversis Banco, realizó frecuentes intervenciones en medios de comunicación y presentaciones de estrategia. Previamente co-fundó Acumen Gestión, gestora de capital riesgo social sostenible, y trabajó en Belgravia Capital, gestora de nueva creación. Anteriormente desarrolló su carrera profesional como gestora/analista en Goldman Sachs y en JP Morgan Asset Management. Bettina es licenciada en Empresariales y MBA de The Wharton School, Universidad de Pensilvania.

 

Paralelamente se formó en Programación neurolingüística y Coaching en la NLP Academy en Londres con John Grinder (co-creador de la PNL) y Tony Robbins. Además es profesora de yoga de la escuela Sivananda Vedanta, donde lleva practicando yoga desde hace dieciseis años impartiendo clases de yoga y cursos de meditación, control del estrés y pensamiento positivo. Es socio y miembro del Hub Madrid y como Business Angel financia varios proyectos de emprendedores tanto en España como en la India, país que ha visitado en diez ocasiones. También colabora con Fundación Vicente Ferrer, Fundación Ananta, Fundación Arte de Vivir, Fundación Balia a través del Club de Wharton, Fundación Ashoka, ONG Solidarios para el desarrollo y AFS International. Ha contribuido al lanzamiento de varios libros, y tiene la suerte de hablar español, alemán, inglés, francés y portugués.

Su pasión es aprender y contribuir al desarrollo, y su lema es sonríe al mundo y el mundo te sonreirá.